▷ Probabilidad de Ganar La Lotería Jugando Siempre el Mismo Número

Hay diferentes tipos de jugadores de lotería. Los que siempre juegan los mismos números todas las semanas y los que cambian los números vuelven a probar suerte.

Si eres de los que repiten números Es posible que se pregunte cuáles son las posibilidades de ganar la lotería, si ha ganado antes.

Ante tal coincidencia, que sería muy afortunada de hacer, los matemáticos no tienen dudas. Las posibilidades de jugar del gordo en un número, dado que ya ha sido premiado en un dibujo anterior, todavía es exactamente lo mismo.

Imaginemos que jugamos a la lotería de Navidad y la probabilidad de ganar el primer premio es de 1 entre 100.000. Si nuestro número ya ganó el premio un año antes y lo jugamos de nuevo en un nuevo sorteo, la probabilidad de ganar el premio mayor de la lotería de Navidad es de 1 en 100.000, exactamente igual que para cualquier otro número.

Hacer una comparación es como lanzar una moneda después de que ha salido cara. Las posibilidades de volverse caro de nuevo se mantendrán en 1 en 2, 50%.

Otro caso diferente sería la probabilidad de ganar el premio mayor de la lotería de Navidad con el mismo número en dos sorteos consecutivos sin que nada hubiera pasado antes. Para el primer sorteo, tendríamos una probabilidad de 1 en 100.000 o 0,001%, similar al segundo. Pero la probabilidad de que estos eventos ocurran uno tras otro es 1 en 10,000,000,000, o 0,00000001%. Es muy difícil que suceda. Si ya es difícil jugar una vez, dos veces seguidas con el mismo número lo hace mucho más complicado.

¿Qué posibilidades hay de que ganemos el reembolso con el mismo número en dos sorteos consecutivos?

Esta es un poco más fácil que la opción anterior, ya que en la Lotería Nacional y dependiendo del sorteo suelen haber 3 retiros de 10 conclusiones.

Esto nos da la posibilidad de ganar un reembolso por cada sorteo de 3 de cada 10 veces, 30%.

Sin embargo, la probabilidad de que recibamos un reembolso en dos sorteos seguidos jugar un número es 0.3 x 0.3, este es un 9% o 9 de cada 100 veces.

¿Cambia la probabilidad en la Lotería Nacional en línea?

No, dado que los juegos de lotería nacional que se juegan de forma remota a través del teléfono celular o la computadora se basan en los juegos del estado de toda la vida.

Primitivas, Bonolotos, Euromillones, Quinielas o Décimas de Lotería Nacional tienen exactamente igualdad de oportunidades de ganar se juega en establecimientos físicos que en las páginas web de las administraciones.

Deja un comentario