¿A qué juego de lotería juegas más? ▷ Loterías Juanito

23 de junio de 2020

Casi todo el mundo ha jugado un juego de azar. Así lo revelan estudios como el último informe sobre “Percepción social del juego en España”, que muestra que ocho de cada diez españoles entre 18 y 75 años juegan al menos una vez al año.

Un porcentaje nada despreciable que demuestra la voluntad de los españoles de participar en sorteos en los que, a cambio de una mínima aportación, hemos optado por recibir un premio económico que muchas veces es millonario.

Sin embargo, y aunque es evidente para la mayoría, cabe señalar que no todos los juegos de azar son iguales porque un sorteo común no es lo mismo que un extraordinario, ni una lotería es lo mismo que un juego de azar basado en puntajes deportivos.

Por esta razón, muchos de los jugadores se hacen la pregunta del millón de dólares (y nunca mejor dicho): ¿Cuál es la lotería que más juega?

Lo que comparten todos los juegos de azar valor que se distribuye en premios. Esto representa el 70% del valor total de las entradas para cada sorteo. El 30% restante es el porcentaje que mantiene el Estado.

En el caso de Euromillones, el porcentaje dedicado al reparto de premios económicos es del 50% y el otro 50% va a las arcas públicas.

¿Cuál es la lotería que más juega?

Como dijimos antes, si eres un amante del juego, seguro que te has preguntado qué lotería juega más.

Una pregunta que sin duda le trajo hasta aquí y que intentaremos responder en las próximas líneas, empezando por los dos principales sorteos extraordinarios de lotería tenemos en España: Lotería de Navidad y Lotería Infantil.

Lotería de Navidad

En los tambores de la lotería de Navidad hay 100.000 números y se reparten 15.304 premios de diferentes valores. Por lo tanto, la probabilidad de ganar un premio de la lotería de Navidad es del 15,304%.

jugar la lotería nacional de Navidad en línea

Lotería infantil

Con la Lotería Infantil, tenemos aún más probabilidades de ganar. En la batería de este sorteo también hay 100 mil números, pero en total se reparten 37,920 premios. Por eso la probabilidad de ganar en la Lotería del Niño es 37.92%.

Navidad vs. Lotería Lotería infantil

Entonces, si decides jugar a la Lotería Infantil y a la Lotería de Navidad, debes saber que es más probable que ganes un premio en el concurso infantil.

Aunque, las posibilidades de ganar el primer premio son las mismas entre la Lotería Infantil y la Lotería de Navidad, ¡que sería 1 en 100.000!

Otro punto a tener en cuenta es que la Lotería de Navidad tiene los grandes premios más ampliamente distribuidos, que van desde un primer premio hasta ocho quintos premios. Es decir, aunque tienen menos premios, son más grandes.

Por otro lado, El Niño ofrece menos premios mayores, porque a pesar de tener muchos premios, solo tienen un primer, segundo y tercer premio, los demás son premios menores. Además, la probabilidad de que algo nos toque es de una en 2,63 décimas.

En general, con el toque de lotería navideña más cantidad, ya que son 400.000 € la décima en lugar de 200.000 € la décima para el Niño.

El hecho es que la mayoría todavía prefiere jugar a la lotería de Navidad. En parte porque participar en este dibujo se ha convertido en una tradición navideña.

¿Qué opciones tengo para ganar la lotería?

Afortunadamente, además de los dibujos extraordinarios, también hay dibujos ordinarios que multiplican nuestras opciones para conseguir un buen pellizco durante todo el año.

A continuación señalaremos qué loterías juegan más en los principales sorteos de España que suceden todas las semanas y las posibilidades de ganar el premio mayor en cada una.

  • La Primitiva y Bono Loto: 1 en 13,983,816 para acercarse a 6 números y 139,8 millones para acertar el reembolso, que es el premio más alto.
  • El Gordo de la Primitiva: 1 de 31.625.100
  • Euromillones: 1 en 139.838.160
  • Loteria Nacional: 1 en 100.000 para los sorteos de jueves y sábado.
  • La Quiniela: 1 en 14.348.907
  • Quinigol: 1 en 16.772.216
  • Ecuestre Nacional: 1 en 8.835.372 Lototurf y 1 de cada 60.080.000 Quintuple Plus.

Saber qué lotería juega más es un factor importante para elegir qué sorteo jugar y con qué frecuencia queremos comprarlo, ya que aumenta las posibilidades de ganar.

Pero lo más lógico es evaluar cada lotería en relación no solo con las probabilidades de ganar, sino también con las cantidad de dinero que nos puede llegar en cada.

¿Qué lotería es la más fácil de ganar?

manos llenas de billeteras

Además de participar en sorteos puros en los que la suerte influye básicamente, También podemos participar en juegos en los que no solo interviene el azar..

Este es el caso de Quiniela, Quinigol, Hípica Nacional o Lototurf, donde el conocimiento de la competencia, la forma de los competidores y los resultados previos multiplican nuestras posibilidades de ganar.

Lo que todos los juegos de azar tienen en común es que, cuantas participaciones mas tenemos el mismo juego, es más probable que obtengamos un premio.

Al saber qué lotería juega más, sabremos mejor cuántas veces debemos participar para aumentar las probabilidades de la mejor manera.

Si es cierto que ganar “el Gordo” no es fácil, también es cierto que ninguno de los que lograron hacerse millonarios gracias a la lotería, antes imaginaba que terminaría siendo. Si no compras, no te toca.

jugar el Gordo online

Deja un comentario