Celebra el Día Internacional de los Museos en la Casa de la Moneda | LotoCinco

Hoy, 18 de mayo, el Día internacional de los museos Y, para aprovecharlo, te recomendamos que visites el Museo Casa de la Moneda donde podrás encontrar una selección de entradas y material gráfico relacionado con la lotería esto será de gran interés para quienes deseen conocer más sobre este mundo.

Dentro de su colección permanente, el Museo Moeda cuenta con un espacio dedicado a la lotería y otros juegos promovidos por el Estado, como La Apuestas de fútbol onda Primitivo.

La entrada a este Museo es gratuita y se puede visitar todos los días de la semana, excepto los lunes. De martes a viernes, está abierto de 10:00 a 17:30; mientras que los fines de semana y festivos el acceso solo es posible por la mañana, de 10 a 14 h.

Décimo de la Lotería de 1958, imagen extraída de la Fábrica de Casa de Moneda y Sellos – Real Casa de la Moneda

La Fábrica Nacional de Moneda y Sellos imprime el Lotería en España desde 1940 y el Museo Casa de la Moneda ofrece a sus visitantes una colección de hojas y fracciones de todos los dibujos de Loteria Nacional logrado desde entonces.

Los curiosos que se acerquen al Museo también podrán ver los bocetos, dibujos previos y matrices utilizadas en la elaboración del decimos y entradas. Además, el Museo también exhibe boletos pertenecientes a sorteos celebrados en el siglo XIX y principios del XX, que acompañarán al visitante en el viaje de más de 200 años de historia de la ciudad. Lotería.

Curiosidades sobre la Lotería Nacional

  • Su primer dibujo se realizó el 4 de marzo de 1812. Este sistema se implementó imitando lo que existe en México desde 1770, que consistía en la producción y venta de boletos con número impreso, cuyos premios representaban parte del valor de todo lo demás.
  • El primer sorteo del Loteria Nacional sucedió en Cádiz; y allí se siguieron celebrando hasta 1814, cuando se trasladaron a Madrid.
  • En sus inicios se la conocía como la Lotería Moderna, para distinguirla de la Lotería primitiva Funcionó desde 1763, cuando fue instituido por el Marqués de Esquilache durante el reinado de Carlos III.

Si finalmente decides aprovechar la Día internacional de los museos Para visitar este interesante centro, recuerda que puedes hacerlo gratis en el número 36 de la calle Doctor Esquerdo de Madrid.

¡Esperamos que os guste!

Deja un comentario