¿Cuánto tiempo tengo para reclamar premio de la lotería? | LotoCinco

Hasta que se digitalizaron los billetes de lotería, era muy fácil olvidar Ver los resultados y averigüar si teníamos un boleto ganador.

Por el momento, en Canadá, hay alrededor de 2,9 millones de dólares canadienses que han permanecido sin reclamar desde el 15 de diciembre de 2017.

Entre estos misteriosos boletos, uno recibe más de $ 1 millón y el otro $ 250,000. Los ganadores tienen un año para reclamarlo.

Andrea Marantz, de la Lotería de Canadá, dijo que es raro que no se reclamen premios tan grandes.

Sin embargo, en 2006, en Alberta, Canadá, no se reclamó un boleto ganador de $ 14,9 millones. Doce años después todavía no saben quién fue el ganador, porque nadie lo reclamó en el año que tienen disponible para recogerlo, ni después.

Marantz dijo: “Espero que la persona con el boleto nunca se entere”.

Lottery24 imagen

¿Qué pasará si el dueño del boleto ganador no llega a tiempo?

En Canadá, después de 3 meses sin reclamar los premios, los ponen en una lista online, donde es posible ver dónde fueron comprados, la fecha del sorteo, el precio y los números del boleto ganador.

También anuncian esta lista en diferentes medios, especialmente digitales, como las redes sociales, pero también en periódicos.

Cuando pasa el año y nadie reclama el premio, estos premios se agregan al premio mayor de la rifa.

¿Cuánto tiempo hay en España para reclamar premio de lotería?

O fecha límite para recibir un premio de lotería en España es mucho más corto: tienes 3 meses. Transcurrido este plazo, el derecho de cobro se pierde y pasa a ser propiedad de Hacienda.

En el Reino Unido, sin embargo, tienen 180 días. Aun as, el premio más grande de Euromillones Lo que quedó sin reclamar fue en 2012 en Reino Unido: 79 millones de euros que fueron donados a la obra social “Good Causes Fund”.

¡Mucha suerte!

Deja un comentario