Los Niños en la lotería

Aunque no lo parezca los niños de san ildefonso son los protagonistas el día del sorteo de la Lotería de Navidad, al menos hasta que salgan los botes. Se levantan entre las 5:30 am y las 6 am para prepararse y estar en el Teatro Real de Madrid a las 8 am. Luego, sus manos y voces inocentes logran hacer esperar al país por otras seis horas y se encargan de hacer felices a muchos.

O Colegio de san ildefonso, ubicado en el corazón del Madrid de los Austrias, fue fundado a mediados del siglo XV como orfanato. Hoy es un internado y una escuela primaria y secundaria.

Bajo esta descripción, podría ir a otra escuela, sin embargo, en sus aulas hay niños que cantan Christmas Chubby todos los años.

Si bien es cierto que no se sabe por qué estos niños son los encargados de cantar en la lotería, la página de Lotería de Navidad afirma que la explicación más extendida es que en el origen de esto, los alumnos de esta escuela cantaron en la lotería de la plazas de pueblos y ciudades para recibir limosnas.

Actualmente, los pequeños talentos son voluntarios y desde octubre ellos ensayan una hora al día, De lunes a jueves. Durante 15 o 20 minutos se dedican a cantar las mesas, tal como lo hacen el día del sorteo.

Este año el centro eligió 22 cantantes de 9 a 13 años para participar en los ensayos. En la formación de parejas, se tiene en cuenta las voces, el humor y no te pongas nervioso. Aunque este último requisito a veces es imposible de evitar.

Le deseamos buena suerte!

Deja un comentario